domingo, 28 de junio de 2009

PAINT BALL MADROÑERA

full face empresa dedicada al paintball, ven con tus amigos, familiares... te divertiras.

jueves, 25 de junio de 2009

FOTOS AEREAS DE ALDEACENTENERA

Continuamos presentando y conociendo los pueblos de nuestra comarca de Trujillo. En este caso os dejamos un montaje con imagenes aereas de Aldeacentenera.

miércoles, 24 de junio de 2009

MADROÑERA EN EXTREMADURA TV.

Madroñera "pueblos de Caceres" Cáceres Extremadura España Spain

martes, 23 de junio de 2009

Los Vinos Habla.

Claudio Comella presenta el nuevo espacio de catas virtuales de Vinissimus con los vinos de Bodegas y Viñedos de Trujillo: los vinos Habla.

lunes, 22 de junio de 2009

GRADUACION COLEGIO Mº PAZ ORELLANA 2009.

Despues de un descanso durante el fin de semana, volvemos .............y comenzamos la semana con un video sobre la graduación 2009 de los alumnos del colegio Maria de la Paz Orellana de Trujillo....en estas fechas de finales de curso, notas
finales...y calabazas para Septiembre......


jueves, 18 de junio de 2009

La CUMBRE . Un Pueblo Muy Extremeño-

El municipio de La Cumbre se encuentra situado en la provincia de Cáceres, Extremadura (España).
Está asentado en una cima (cumbre) de una meseta de escasa elevación que divide los riachuelos Gibranzos y Magasquilla.
El rollo jurisdiccional de La Cumbre, se encuentra situado en la Plaza de España. Fue levantado allí a finales del siglo XVI, representa la jurisdicción señorial de don Pedro Barrantes.

La Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora data del siglo XVI, construida con sillarejo y mampostería.

La ermita de San Gregorio se encuentra situada a las afueras de la población.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA ALDEA DEL OBISPO.

Video sobre La Aldea Del Obispo aparecido en Extremadura TV.

VIAJE ENTRE LAS LOCALIDADES DE SANTA ANA A IBAHERNANDO.

Viaje en coche entre las localidades de Santa Ana a Ibahernando. Viaje para conocer un poco ambas localidades.


martes, 16 de junio de 2009

ENDURO MADROÑERA 2008

Campeonato Extremeño de Enduro 2008 que se celebro en la localidad de Madroñera.

Inundaciones en Torrecillas de la Tiesa

Inundacion de la carretera que une la autovía de Extremadura con Torrecillas de la tiesa el día 8 de mayo de 2008 por la crecida de un arroyo.

Torrecillas de Tiesa.

Montaje realizado de Torrecillas de la Tiesa a ritmo de la Jota de la Virgen de Guadalupe.

domingo, 14 de junio de 2009

Dia de Extremadura. Alfredo Kraus.

Actuación de Alfredo Kraus en la plaza mayor de Trujillo en el marco de las celebraciones del día de Extremadura. Mucha gente recordareis los espectaculos y la que montaba de gente en Trujillo........pasamos del todo a nada...que es lo que tenemos hoy en Día en ese día.

jueves, 11 de junio de 2009

GRUPO DE COROS Y DANZAS VIRGEN DEL ROSARIO.

Actuación del Grupo de Coros y Danzas virgen del Rosario de Huertas de Animas en Puertollano el 23 de Agosto del 2008.

MONTAJE CON FOTOS DE TRUJILLO.

Bonito video, con artísticas fotos sobre Trujillo.

miércoles, 10 de junio de 2009

XXV FERIA AGROGANADERA DE TRUJILLO 2008.

Video de la última edición de la tradicional Feria agroganadera de Trujillo, que cada año se celebra en las instalaciones del mercado regional de Ganados de Trujillo.

martes, 9 de junio de 2009

OVNI en TRUJILLO 1996.

Video aparecido en el Missipio con Pepe Navarro e Iker Jimenez como especialista en fenomenos paranormales, en el que se comenta una grabación realizada de un OVNI en Trujillo.

EL VIAJERO EXTREMEÑO: TRUJILLO

VIAJERO EXTREMEÑO, en manos de de su autor, Pedro Mayo, que cuenta en forma de documental los bellos parajes, rutas y rincones de Extremadura, dándole un tono misterioso.------------------Series of Extremaduran qualified production, THE EXTREMADURAN TRAVELER, in hands of the author, Pedro Mayo, who counts tells in the shape of documentary the beautiful places, routes and corners of Estremadura, giving a mysterious tone.





lunes, 8 de junio de 2009

CONOCE EXTREMADURA 3.- PLASENCIA.

Continuamos con la serie "Conoce Extremadura", en esta edición os dejamos un bonito video sobre Plasencia. ´

Plasencia, hermosa ciudad, fue fundada por el rey Alfonso VIII, en el año 1186 bajo el lema: "UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS", "Para que agrade a Dios y a los hombres". Situada a orillas del río Jerte y en plena Vía de la Plata. Ciudad monumental.



Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres, a orillas del río Jerte, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

Conocida como la Perla del Valle,[2] cuenta con una población de 40.105 habitantes (INE 2008) y es el segundo núcleo urbano de la provincia y el cuarto de la región. Ejerce de capital para el norte de Extremadura y acoge servicios del Estado y de la Junta tanto para la población que alberga como para la zona norte de la región.

Es un destino turístico de primer orden, dentro de la Comunidad Autónoma, dado el carácter monumental e histórico de la ciudad, así como por su cercanía a los recursos turísticos de las comarcas cercanas.

Es también la sede de la Diócesis del mismo nombre y hasta el siglo XIX sede del sexmo de Plasencia.
En el emplazamiento de Plasencia se han encontrado restos de un castro celta. Durante el Imperio Romano fue un campamento militar de las legiones romanas, y posteriormente un alcázar árabe, hasta que fue reconquistada por Alfonso VIII de Castilla y refundada como Ciudad Libre en 1186 con el lema "Ut placeat Deo et Hominibus" (para agrado de Dios y de los hombres).[10] En ese mismo año se empezó la construcción de su muralla defensiva.

En el año 1195, como consecuencia de la batalla de Alarcos, fue conquistada por los almohades, liderados por Abu Yaqub Yusuf al-Mansur. Dos años después pasaría nuevamente a poder del rey castellano,[11] quien ordenó acabar su amurallamiento, finalizado en 1201.

Desde 1189 Plasencia dispuso de sede episcopal con jurisdicción sobre Béjar, Medellín y Trujillo.[12] Por deseo de su obispo, el cardenal Juan Carvajal, se crearon los Estudios de Humanidades, siendo los primeros estudios generales de rango universitario que tuvo Extremadura, en 1446.[13]

En el Fuero de Plasencia se manifiestan de forma expresa los dos poderes que deben gobernar en la ciudad y su concejo: por una parte el Corregidor, como representante del Monarca y los regidores; y por otra el Cabildo catedralicio, a la cabeza de la Diócesis placentina.

Plasencia fue ciudad de realengo hasta 1442, cuando se dio a Pedro de Zúñiga, por concesión del rey Juan II de Castilla con el título de Condado. En 1488, gracias a la presión del concejo, y de la nobleza que formaba el gobierno municipal (contrarios al Duque Álvaro de Zúñiga), la ciudad pasó a manos de los Reyes Católicos.[14] [10]

Entre 1529 y 1531 residió en Plasencia el compositor Cristóbal de Morales, que desempeñó allí el cargo de maestro de capilla.[15]

La ciudad ha participado en varios hechos relevantes de la historia de España a lo largo de los siglos, como la Batalla de las Navas de Tolosa, la rebelión de los Comuneros de Castilla, las campañas de Flandes e Italia.[14] y frente a sus murallas se han librado batallas durante las guerras Carlistas.

Plasencia tuvo una importancia también durante la conquista americana, puesto que gracias a las campañas promovidas por los obispos placentinos se descubrió y conquistó la patagonia argentina y las islas Malvinas, así como cruzar el canal de Beagle y avistar por vez primera la isla de Chiloé.[16]

La Ciudad de Plasencia tuvo voto en Cortes y, como prueba de ello, consta que envió dos procuradores a las Cortes celebradas en Madrid en 1391, pero en 1442 el rey Juan II dio la ciudad a don Pedro de Zúñiga, con el título de Condado.[11] Esa decisión fue poco tiempo después revocada por considerarse excesiva y contraria a la voluntad del rey. Pero la revocación no se llevó a efecto, y continuaron gozando del señorío de la ciudad el Duque Don Álvaro, hijo del Conde Don Pedro, y el Duque Don Álvaro, su nieto.

En 1488, informada Isabel la Católica de lo inconveniente de la creación de ese condado y de la revocación ordenada, acordó restituir la ciudad al señorío real, pero al haber sido desprendida Plasencia de la corona, perdió su voto en Cortes, ya que era el conde quien administraba justicia, los oficiales de la ciudad y el alcaide de su fortaleza; y no habiendo concejo libre, no se podía nombrar procuradores para las Cortes. Plasencia recobró su libertad, pero no así el voto, y continuó hablando por ella en Cortes la ciudad de Salamanca.[17]

En 1502 surgen las primeras 18 provincias de Castilla, en función de las ciudades que tenían voto en Cortes, no habiendo ninguna de las que actualmente forman la comunidad, puesto que pertenecían en su mayoría a la provincia de Salamanca. En el año 1653 Plasencia decide comprar por 80.000 ducados el voto en Cortes que anteriormente había tenido, y propone una alianza a las ciudades de Badajoz, Mérida y Trujillo y las villas de Cáceres y Alcántara para comprar colectivamente dicho voto y conformar de este modo la provincia de Extremadura. En esta provincia se integran los partidos de Trujillo, la provincia de León de la Orden de Santiago, así como Coria y Granadilla con sus tierras.[17]

Se puede decir por tanto que es en Plasencia donde nace la Extremadura actual.[17]


Extraido de Wikipedia.


COMO LLEGAR


Ver mapa más grande

En esta ruta se nos aconseja ir desde Trujillo hasta Plasencia, por la autovía de Extremadura hasta Navalmoral de la Mata donde se enlaza con la autovía que une esta última localidad con Plasencia. Para aquellos mas aventureros y que a la vez quieran disfrutar del entorno del parque de Monfragüe pueden acceder hasta Plasencia por la carretera que va por el parque Natural desde Trujillo, es carretera Nacional que atraviesa el parque de Monfragüe, tiene un tramo con muchas curvas y velocidades limitadas a 40 km/hora en la zona del parque, pero las vistas y el entorno hacen que merzca la pena pasar por esta carretera.

jueves, 4 de junio de 2009

CHIVIRI 2009

Buceando en la red, hemos encontrado este video sobre el pasado chivirí 2009. Curioso montaje desde la vecina localidad de Abertura hasta Trujillo, con ambiente d esta fiesta que cada año congrega en la plaza Mayor de Trujillo a mayor número de gente.

Lo pero de esta fiesta, es que poco a poco, va perdiendo su encanto y se acerca mas a un macrobotellón.......la gente debería de colaborar un poco mas con la fiesta y no dejar la plaza llena de basura, ya que cuando termina el día parece que hubo una batalla en la plaza...........

CACERES ESTAFA.

Dentro de las curiosidades que queremos mostraros en este blog, y aunque no este directamente relacionado con Trujillo, os mostraremos cortos y montajes realizados en Extremadura por Extremeños.

Entre ellos este video curioso sobre Cáceres y su ambiente nocturno, que tanto dio que hablar hace algunos años a nivel nacional con la madrila y los botellones en la plaza y que hoy en día, practicamente ha desaparecido.

Acto del partido popular en Trujillo. Elecciones Europeas 2009.

Os dejamos un video de un acto celebrado en por el partido pupular en Trujillo con Esperanza Aguirre a la cabeza.




Para mostrar nuestra imparcialidad en temas políticos que mantendremos en la linea de este blog, os dejamos unas imagenes del Mitin que dio Jose Luis Rodriguez Zapatero en pasadas fechas en Badajoz.



Aunque en estos tiempos de crisis, todos o casi todos, sufrimos un desencando politico bastante importante, es importante que el próximo 7 de Junio todos mostremos nuestra opinión en las urnas. Es importante la participación de todos los Españoles, para que los resultados de las elecciones representen la decisión y las ideas de todos los Españoles.

El próximo días VOTA muestra tu opinión ante Europa, tu opinión cuenta.

miércoles, 3 de junio de 2009

CONOCE EXTREMADURA 2.- CACERES.

Segunda entrega de la Serie conoce Extremadura. En esta ocasión os dejamos dos bonitos videos sobre nuestra vecina localidad y ahora mas cercana que nunca a través de la autovia, ciudad de Cáceres.





Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 92.187 habitantes (INE 2008), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, acumulando el 23,8% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie es de 1.768 km².
La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma. Aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Extraido de Wikipedia.





Como llegar desde Trujillo.



Ver mapa más grande

martes, 2 de junio de 2009

FERIA DEL QUESO 2009. 2 Entrega

Os dejamos otro punto de visto con unos videos muy interesantes sobre la Feria del Queso 2009 que hace muy pocas fechas pudimos disfrutar en la plaza mayor de Trujillo, con un gran éxito de público y expositores.

A principios de mayo, Trujillo se convierte en la capital del queso. Los visitantes a la feria disfrutan de cientos de variedades y muestras de queso a precios
asequibles.






FERIA DEL CABALLO DE TRUJILLO.

Desde el 4 al 7 De junio del 2009, tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados de Trujillo, una nueva edición de la Feria del Caballo.

Os Dejamos un video del 2007 con imágenes de esta feria que poco a poco se consolida en el calendario ferial de la ciudad de Trujillo.