jueves, 28 de mayo de 2009

HUERTAS DE ANIMAS EN Extremadura TV.

Huertas de Animas pueblo de la provincia de Cáceres Extremadura España Spain Extremadura TV.

Huertas de Ánimas es un núcleo urbano perteneciente al municipio de Trujillo, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, (España). Se encuentra muy próximo a la cabeza del municipio, se trata de la mayor de las poblaciones que están separadas de dicho centro.

Se ubica al norte de la zona monumental trujillana, en una zona antiguamente conocida como Valfermoso en la que dominaban huertas y pequeños cercados alimentados por pozos donde las diseminadas alquerías fueron agrupándose formando pequeños barrios, en los suelos más pobres para poder trabajar los más fértiles, y que dieron lugar a una población mayor con intrincadas calles de trazado irregular donde podemos destacar la Plaza (hoy dedicada a los Coros y Danzas Virgen del Rosario, que recopilan el folklore local) y la Iglesia de San José (que originariamente fue una ermita y a principios del siglo XIX pasó a parroquia para lo cual se efectuaron diversas obras que dieron lugar a una multitud de estilos arquitectónicos en el templo).

Un lugar característico es el llamado Descansadero del Resbaladero, en plena cañada real de ganados que bordea a Huertas. En este punto, tradicionalmente de reunión e incluso donde antaño se celebraban diversos juegos típicos del mundo rural, es el lugar donde termina la Cañada Real de la Plata o Vizana, que nace en el norte, entre León y Asturias, para unirse a otra gran vía pecuaria que es la Cañada Real Leonesa Occidental que continúa su viaje hacia el sur. Considerándose este lugar, por tanto, como un punto de suma importancia en el mundo ganadero tradicional y nudo de comunicaciones de la trashumancia.

miércoles, 27 de mayo de 2009

ACOSO Y DERRIBO EN TRUJILLO.

Os dejamos un bonito video con imagenes de un concurso de Acoso y derribo que se celebró en Trujillo en Marzo del 2008.


martes, 26 de mayo de 2009

CASA MUSEO DE FRANCISCO PIZARRO EN TRUJILLO.

Imagenes de la Casa Museo de Francisco Pizarro que se encuentra en la zona monumental de Trujillo.

Francisco Pizarro González, marqués (Trujillo, Cáceres, 16 de marzo de 1476 — Lima, 26 de junio de 1541) fue el explorador y conquistador español del Perú, gobernador de Nueva Castilla (actual territorio peruano) con sede de gobierno en La Ciudad De Los Reyes (Lima). Es recordado por haber logrado imponerse sobre la civilización Inca con ayuda de diversos cacicazgos locales, conquistando el mencionado imperio cuyo centro de gobierno se ubicaba en el hoy Perú, y estableciendo una dependencia española sobre él. Si bien tuvo el título de marqués, fue "marqués sin marquesado.

1er ENDURO INDOOR.

Os ofrecemos unas imagenes del primer campeonato de Extramadura Indoor que se celebro en Trujillo el pasado 23 de Mayo.
Imagenes espectaculares de esta actividad que se desarrollo en la zona de la Dehesilla en Trujillo.











viernes, 22 de mayo de 2009

INAUGURACION DE LA ESTATUA ECUESTRE DE FRANCISCO PIZARRO.

Un video curioso, por su importancia histórica y su antiguedad. Se trata de la inauguración de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro en la Plaza mayor de Trujillo.

La estatua es una obra del escultor estadounidense Charles Cary Rumsey (Buffalo, 1879 - ?) que fue presentada incialmente a un concurso de escultura en París en forma de pequeña escultura de yeso y que representaba la imagen idealizada de un conquistador cualquiera, sin estar inspirada en ninguno en concreto. Tiene un peso de 6,500 kilos y se encuentra ubicada en la plaza mayor de la ciudad sobre un pedestal de granito.

En 1929, el duque de Alba, que residia en la localidad extremeña de Trujillo (España) se pone en contacto con la viuda de Rumsey y encarga la construcción en bronce de la escultura para que ocupara un lugar predominante en la plaza mayor de Trujillo.



TRUJILLO - Video 1995

Video de Trujillo, grabado en el 1995. Curioso ver la plaza cuando aun se podía aparcar en ella, llena de coches. Nos muestra un bonito recorrido por toda la zona monumental de Trujillo, realizando un bonito recorrido por todo el interior del castillo, interior de la Iglesía de Santiago y de Santa Maria.
Sin duda uno de los mejores videos que circulan por la red que muestre el contenido patrimonial de la ciudad de Trujillo. Espero os guste.

miércoles, 20 de mayo de 2009

CONOCE EXTREMADURA 1.- MONFRAGÜE.

Comenzamos hoy con una serie de Videos sobre los lugares de interés turístico mas importante de nuestra región. Trataremos de conocer las fiestas mas importantes de Extremadura, así como los lugares de interés cultural, histórico y natural de nuestra región.

Comenzamos esta serie con Monfragüe.




El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 14 Parques Nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura.

Su carácter de Parque Nacional data del 3 de marzo de 2007, tras la aprobación, el día 21 de febrero, de la "Ley 1/2007" que le otorga tal estatus por parte del Senado español, último trámite parlamentario y que su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fue el día 3 de marzo de 2007.[1]

Ficha técnica del parque
------------------------------
Nombre: Monfragüe
Comunidad autónoma: Extremadura
Provincia: Cáceres
Superficie (ó extensión): 17.852 ha
Altitud: 250 - 750 msnm
Términos municipales: Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Características
------------------

El nombre proviene del nombre dado por los romanos como mons fragorum (monte denso).

Tipo de hábitat:
Bosque y matorral mediterráneo, dehesas, roquedos y masas de agua.
Fauna (especies más importantes):
Aves: buitre negro (Aegypius monachus) –con 286 parejas[2] –, águila imperial (Aquila adalberti) –con 12 parejas–, cigüeña negra (Ciconia nigra) –con 30 parejas–, buitre leonado (Gyps fulvus) –con 500-600 parejas–, búho real (Bubo bubo), águila imperial ibérica (Aquila adalberti), águila real (Aquila chrysaetos) –con 6 parejas–, águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) –con 7 parejas–, alimoche (Neophron percnopterus) –con 35 parejas–,
Lince (Lynx pardina) –posiblemente extinguido–, nutria (Lutra lutra), meloncillo (Herpestes ichneumon), ciervo (Cervus elaphus).
Flora (especies más importantes):
dehesas con encinas (Quercus rotundifolia), alcornoques (Quercus suber) y quejigos (Quercus faginea subsp broteroi);
matorrales con jaras (Cistus ladanifer, Cistus salvifolius...), brezos (Erica sp.) y madroños (Arbutus unedo);
zonas rocosas con enebros (Juniperus oxycedrus) y cornicabras (Pistacia terebinthus);
zonas de ribera con alisos (Alnus glutinosa) y almez (Celtis australis);
zonas más térmicas con acebuche (Olea europaea subsp var. silvestris).
Extraido de Wipedia.










COMO LLEGAR DESDE TRUJILLO.


Ver mapa más grande

lunes, 11 de mayo de 2009

AMBIENTE WOMAD 2009 CACERES

Ambiente del Womad celebrado el pasado fin de semana en Caceres.



viernes, 8 de mayo de 2009

REPORTAJE DOCUMENTAL DE TRUJILLO .

Bonito reporataje sobre Trujillo que se emitio en el programa de Televisión Granujas de Luna de Cáceres.

jueves, 7 de mayo de 2009

FERIA DEL QUESO 2009.

El pasado puente de Mayo se celebro una nueva edición de la Feria del Queso de Trujillo, como es costumbre con un gran exito de público y una gran calidad por parte de los expositores presentes.

Os dejamos unos videos realizados por el programa "somos buena gente" de Antena Cáceres Televisión.





TRUJILLO DESDE EL AIRE

Bonito video de Trujillo desde el aire, con imagenes de la zona monumental y una interesante locucion con información histórica sobre Trujillo y su historia.

COMENZAMOS

Trujillo 7 de Mayo del 2009, comenzamos con el nuevo video blog de TrujilloDigital.ES colabora con nosotros y mandanos tus videos o enlaces de videos que quieras que publiquemos, el único requisito que su contenido sea eticamente correcto y que este relacionado con Trujillo, su comarca o turismo y fiestas de Extremadura.

Colabora con nosotros webmaster@trujillodigital.es

Buscamos patrocinadores para esta seccion. Contacta con nosotros comercial@solucionesgraficaseb.com y te enviaremos una oferta personalizada de acuerdo a las características de tu empresa.

Gracias............................